Resultados del Black Friday 2021

Resultados del Black Friday 2021

El resultado del Black Friday 2021, uno de los eventos mas importantes del año, 26 de noviembre 2021, ha sido determinante marcando la tendencia del mercado mundial. 

El término de Black Friday se originó en Estados Unidos como consecuencia del no menos importante evento THANKSGIVING DAY o Acción de Gracias (ocurre siempreel {ultimo jueves del mes de noviembre) que reune a familias y seres queridos donde sea que se encuentren.

Como consecuencia de ésta festividad norteamericana tan importante, la policia que fué quien le dió el nombre de Viernes Negro o Black Friday, estaba congestionada y abarrotada por la cantidad de disturbios que se presentaban en las localidades.

Los comercios empezaron a aprovechar la oportunidad ofreciendo ofertas y rebajas extraordinarias que además marcaban ya el comienzo o  época de compras navideñas.

Hoy en día Black Friday es un evento comercial celebrado a nivel mundial, marcando para muchos el comienzo de la Navidad y de las compras navideñas.

Black Friday 2021

Comportamiento del Black Friday 2021

Debido a la situación de confinamiento y medidas extraordinarias tomadas para preservar la salud mundial y ocasionadas por el Covid, el Black Friday se ha realizado online principalmente, no se celebró ninguna actividad que significara reunión o aglomeración de personas desde 2020-2021.

Hasta el año 2019, el Black Friday se caracterizaba por las grandes aglomeraciones o filas, desde la noche anterior, a las puertas de los centros comerciales, establecimientos o grandes almacenes, y poder realizar compras de artículos que estaban en oferta o rebajados en 50%-60% hasta que la mercancia se agotara.

Por las mismas circunstancias antes mencionadas, el mercado mundial se adaptó a ellas,  fortaleciendo al 1000% y abriendo nuevos mercados, especialmente para las compras online y servicios de entregas.

Comparativa del Black Friday 2021

Como resultados del Black friday 2021, podemos decir que con el siguiente panorama de un consumidor limitado, mercancia limitada, inflación y demora, escasez de productos, sigue siendo un evento que muestrea la situación actual del mercado.

No más largas filas y grandes descuentos, tal vez en años venideros.

Los centros comerciales abrieron en horarios normales, tal vez un poco más extendidos. 

Se hicieron algunas filas, lineas o colas pero más como resultado de protocolos pandémicos y de seguridad de mantienes las tiendas para limitar el ingreso de clientes.

El volumen de compras online aumentó en forma exponencial.

Las ofertas por Black Friday comenzaron oficialmente desde el 22 de noviembre o una semana antes y se prolongarán una semana después.

Los electrodomésticos y la ropa, fueron protagonistas de los descuentos.

Salesforce, quien analizó datos de mil millones de consumidores a nivel mundial, dijo que las ventas en línea en Estados Unidos totalizaron $ 6,9 mil millones en Acción de Gracias y $ 30,7 mil millones a nivel mundial.

Cuando lo que se esperaba eran estas cifras, que el gasto del Black Friday alcanzará los $ 12,9 mil millones en los EE. UU. Y $ 62,8 mil millones a nivel mundial.

Promociones

Artículos relacionados