metodos educacionales

Regreso a clases y el Covid-19

El regreso a clases y el Covid-19 o Corona virus han cambiado las costumbres del regreso a clases en el mundo entero.

De un feliz encuentro con nuestros amigos y compañeros de clases, nuevos uniformes, zapatos y nuevos libros, ahora tenemos un nuevo panorama que luce incierto.

Independiente de sus creencias sobre su existencia. Sí, hay muchas personas que todavía no creen que esto sea real !!!  Hay muchas otras que han experimentado o presenciado el efecto mortal y desvastador del virus en forma personal.

Por respeto y tolerancia, deben seguirse los lineamientos generales que se recomiendan para evitar el contagio. En el caso del regreso a clases, algunos paises tienen mayores facilidades y estan mejor preparados que otros para intentar en forma flexible el retorno a clases.

 

Estas recomendaciones de la Academia Americana de Pedátria son las más importantes a seguir.

Nadie puede garantizar que no habrá contagio, pero si de que se hace todo lo posible por evitarlo.

American Academic of Pediatrics

En Dinamarca, Noruega, Alemania, Japon, Corea del Sur, Francia y Suecia cuentan sus experiencias.

Algunos desde Abril 2020, iniciaron clases con los más pequeños.

Métodos o Alternativas Educacionales por el Covid-19

La responsabilidad es muy grande a todos los niveles de nuestra sociedad. Buscar alternativas o diferentes métodos para mantener a nuestros estudiantes interesados, motivados y satisfaciendo los estándares educacionales establecidos. 

Obviamente en países con altos rendimientos escolares hay más facilidades. El control de la escolaridad en muchos de ellos se ha visto menos afectado porque la suspensión de clases fué relativamente por un mes. 

Varios países como Dinamarca, Suecia, Japón, Francia, han compartido experiencias muy positivas, mostrando estar mejor preparados para situaciones extremas, sobre todo en su inversión futura que es la educación de sus ciudadanos. 

Establecieron grupos no mayores de 10 niños siempre con un mismo profesor y en una misma aula o al aire libre y tomando las medidas higiénicas recomendadas, tapabocas, distancia y limpieza tanto de los niños como del material utilizado en el aula de clase.  

Las clases virtuales son una alternativa que debe ser revisada constantemente. Depende de varios factores, como equipamiento adecuado para docentes y estudiantes, existencia y calidad de una buena conexión a Internet.

Es de hacer notar que la importancia y calidad de la educación impartida, debe ser uno de los pilares de nuestras sociedades. La educación pública o privada es la evolución y el futuro de nuestra sociedad.

Dentro de los planes políticos y sociales en nuestros países, debe tener lugar primordial la educación. Así como un país fortalece su fuerza militar debe fortalecer la educación de los ciudadanos. 

La colaboración y contribución de todos los sectores de la sociedad, padres, docentes, gobierno, salud por mencionar algunos es fundamental. 

[mc4wp_form id="1262"]
aditaba

aditaba