Mobile World Congress y los Smartphones presentados

Como bien sabido es que las ferias tecnológicas son para informarnos y presentar los nuevos modelos de los más conocidas marcas del mercado, Mobile World Congress  (del 26 de Febrero al 1 de Marzo, 2018)  los Smartphones presentados, tablets u otros dispositivos,  tienen muchos de ellos características en común:

  • Dos, cuatro y cinco cámaras incorporadas adelante y atrás
  • Identificación Digital, lectora de huellas, lector de iris, reconocimiento de voz.
  • Memoria RAM de 4 a 16 GB
  • Pantallas con bordes reducidos
  • Integración con diferentes ECHO systemas
  • Android Go,  versión mas ligera, para correr en dispositivos básicos, Nokia, Alcatel y ZTE los primeros , pantallas pequeñas y que puedan usar Whatsapp, Facebook y por menos de 100 Euros  (para abuelos) Empezamos por SAMSUNG y sus modelos S9 y S9 Plus , con lector de huellas reubicado y las doble cámaras.
Samsung Galaxy 9
Samsung Galaxy 9

Samsung Galaxy S9 se parece mucho a su predecesor y no tiene la doble cámara o los 6GB de RAM de su hermano mayor, el Galaxy S9 Plus o el Galaxy Note 8, pero sigue siendo una de las mejores opciones que puedes considerar en el mercado.

El Galaxy S9 tiene un tamaño compacto muy atractivo, un precio más bajo que los otros teléfonos insignia de la empresa (S9 Plus y Note 8) y sus especificaciones, que no son muy diferentes a las del S9 Plus, lo convierten en uno de los mejores en su clase.

Asus-Zenfone-5
Asus-Zenfone-5

En el Mobile World Congress y los Smartphones presentados, Asus destacó con un lema muy pero muy interesante con ” una cámara que piensa por ti”. También presentan el modelo oficial en Youtube, sus modelos Zenfone 5, 5Max y 5lite

Los nuevos ZenFone 5 y ZenFone 5Z, dos móviles que tienen componentes casi idénticos pero con procesadores y memoria diferentes, Mención especial merece el 5Z,un móvil con procesador Snapdragon 845 a un precio increible de 479 euros

Nokia 9
Nokia 9

Nokia 6 y Nokia 9, dos joyas en tecnología, fueron presentados en el Mobile World Congress y los Smartphones presentados fueron muy bien recibidos por la audiencia.

  • 16MP PDAF primary camera and 8MP AF front facing camera
  • 13.97 centimeters (5.5-inch)  FHD display with 1920 x 1080 pixels resolution
  • Android v7.1.1 Nougat OS with Qualcomm Snapdragon 430 octa core processor
  • 3 GB RAM, 32 GB internal memory and dual-standby (4G+4G) with Micro SD card hybrid support
  • 3000mAH lithium-ion battery
  • Fingerprint scanner, all-metal unibody and NFC enabled, Dual Speakers with dedicated amplifier and Dolby Digital Sound

El Nokia 9 trabaja con un cpu Qualcomm Snapdragon 835 de 2 núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 2,5 GHz. Con respecto a la memoria, contamos con 6 GB de memoria RAM y 64 GB para almacenamiento de archivos, apps y datos. La memoria de almacenamiento se puede ampliar vía microSD.

La cámara trasera del 9 tiene una resolución de 12 MP. Además, puede grabar vídeo UHD 4K MP. El 9 también cuenta con cámara frontal, de 5 MP.