IFTT-Instagram-Twitter-Applet

IFTTT o SIEEE funciona ? Bueno en este post te hablamos de que se trata y como funciona.  IFTTT (If This, Then That) o en español SIEEE (Si [ocurre] esto, entonces [haz] eso)  es el significado de las siglas que identifican un servicio web que te ayuda a automatizar varias tareas en internet.

Consiste en conectar con diferentes aplicaciones crear y programar ( En IFTTT lo llaman recipes o recetas) acciones desde tu movil o sitio web, que pudieran ser repetitivas o diarias,  pero que son muy muy necesarias.  Bien que sea que eres muy activo en redes sociales, tienes clientes como Community Manager, como SEO enviar los artículos o post a las redes sociales, guardar en Droxbox, calendarios, pronósticos del tiempo y muchos mas.

Es la automatización cotidiana hecha realidad en tu vida virtual, ejemplo teléfono-computadora como la más sencilla están sincronizadas, pero puedes tener otros dispositivos como cornetas, asistentes de voz, reloj, luces, publicar en Internet, etc, etc, que debes realizar a diario.  El lema de ellos es: “IFTTT es la forma gratuita de hacer que todas sus aplicaciones y dispositivos se comuniquen entre sí. No todo en Internet funciona bien, así que estamos en una misión para construir un mundo más conectado.”  

IFTTT-Recipes
IFTTT-Recipes

Subir a Twitter, Facebook o Instagram una foto, parece sencillo si haz programado la tarea o recipe en IFTTT, en forma totalmente gratuita. Hay muchas aplicaciones que le puedes dar a este servicio, como Community Manager, fortaleciendo tu presencia como marca, influencer, en tu website al publicar un post, en un grupo de trabajo, hacer la prueba recuerda no cuesta nada, pero automizar nuestras tareas es esencial.

Una vez que te registras debes seguir las recomendaciones,  que escojas 3 aplicaciones que uses regularmente, seguido te indica que debes usar applets que son = recetas, que son las diferentes conexiones a las tareas que quieres realizar en forma automática, mostrando las que tienen y lo que hacen, tu escoges cual quieres usar.

Puedes probar recetas bien sencillas como  recordar que debes tomar agua cada tres horas, publicar fotos de una red a otra, apagar o prender las luces solo con tocar tu cellphone, tus necesidades e imaginación son el límite !!!

Tiene la opción de crear una applet o receta con acciones rápidas desde cualquier dispositivo (DO) solo pulsas el botón y se ejecutan y las recetas (IF) que encadenan acciones, si coloco una foto en Facebook, publícala también en Twitter.  El post de PLATZILLA es excelente explicando en español como funciona IFTTT.

Related Posts