Drones en acción

Drones vehículos aéreos no tripulados son robots aéreos

Drones son vehículos aéreos no tripulados, siglas en inglés UAV Unmanned Aerial Vehicle. Antes eran un hobby costoso hoy en día al alcance de todos, son robots voladores.

Ya tenemos los que son controlados desde una ubicación remota, y otros tienen autonomía y son programables. Pero estos anteriormente inofensivos pasatiempos, volar el avioncito o helicóptero, ahora debemos tomarlos más serio.

Cada show, exposición o adelanto científico nos muestran los adelantos que se han realizado en esa área. En internet consigues información de como prepararlos con una cámara inalámbrica y espiar a tus vecinos, o realizar trabajos de vigilancia.  

Ya en 2012 se demostró su utilidad en la supervisión aérea de marchas o concetraciones, recuerda que son ojos, oidos, gps, etc… en el aire.

Modelos hay muchos, al gusto y color de cada quien, caseros, industriales y todos están en estado de prueba, la robótica llegó en forma simple y sencilla a los drones. Lo que ha detenido su uso en forma cotidiana es la reglamentación que debe existir para su uso.

Tipos de Drones y características.

Es un campo inquietante el que se abre, porque su uso puede ser por parte de los gobiernos como de civiles, no hablemos de terrorismo.

También han sido utilizados por empresas como DHL en fase experimental, en Pizzerías para sus entregas como novedad, hemos visto sus experimentos como futuros intentos de servirnos mejor

En el campo médico también han sido usados para realizar entregas tanto de medicamentos, órganos, material médico cuando por determinadas circunstancias se ha requerido.

La Agroindustria ha sido beneficiado mayormente porque el uso de drones ha facilitado cubrir distancias, ubicar animales en problemas por condiciones climáticas o cambio de zonas de pastoreo, el uso de pesticidas y muchas otras aplicaciones. 

Los tipos de drones y sus características principales está basado en la forma en que se mantienen o sustentan en el aire. 

La clasificación de los drones por el número de brazos que poseen es la más común. Pueden tener en cada brazo un motor o ser multimotores, que significa que tienen varios brazos y cada uno un motor o dos.

Drones en cada brazo del drone suele tener un motor, aunque en algunos casos pueden presentar más: Tricóptero, Cuadricóptero, Hexacópteros, Octocópteros, Coaxiales.

Como en el caso de los coaxiales, tenemos dos motores en cada brazo, pueden y tienen mas capacidad para aguantar peso, usados por profesionales. 

Drones vehículos aéreos no tripulados
Tipo de Dron

Promociones

Artículos relacionados