Coronavirus: el impacto en la industria tecnológica

coronavirus-
Coronavirus: el impacto en la industria tecnológica se ha hecho sentir al irse suspendiendo todos los eventos con concurrencia masiva y mundial. Su nombre Coronavirus Covid-19, los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. El Coronavirus es causante del síndrome respiratorios del Oriente Medio (MERS-CoV) tiene su origen en el dromedario o camello y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Como consecuencia los eventos mundiales masivos como grandes ferias, congresos, presentaciones de nuevos productos al los mercados internaciones se han visto afectados porque han sido suspendidos. Despues del CES Consumer Electronic Show de las Vegas en Nevada, por orden de importancia viene el  Congreso Mundial del Móvil (MWC) de BarcelonaIntel,  Vivo, LG, Sony, Amazon por mencionar algunos de los más importantes asistentes al evento, anunciaron que no participarán en él. La gran mayoría de los componentes electrónicos son fabricados en China, aunque se buscan alternativas de producción en ciudades muy distantes del epicentro “Wuhan”, todo tiende a que se va a estancar o parar la producción masiva de los mismos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) en declaraciones del Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus advierte que el coronavirus tiene “absolutamente” potencial pandémico.  El aumento de casos fuera de China va en una espiral peligrosamente rápida.  A pesar de las medidas que se van implementando por todo el mundo a diario.

Medidas de Seguridad contra el Coronavirus Covid-19

Suiza hizo anuncios al respecto, no permitir reuniones de más de 1000 personas. Francia se suma al  suspender actos de mas de 5000 personas. Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar). Evitar compartir vasos y otros utensilios que pueden transmitir el virus a través de la saliva. Deberán seguirse los procedimientos operacionales recomendados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en lo relativo a la gestión de posibles enfermedades transmisibles a bordo de una aeronave. Aplicables al turismo y comercio internacional,  por cualquiera de los medios que se utilizen, cruceros, vuelos, excursiones. 

Coronavirus Covid-19 en el ámbito deportivo mundial.

El coronavirus Covid-19 ha obligado a los paises europeos a  suspender partidos de fútbol de la Serie A en Italia, el acto de entrega las estrellas Michelin, programado en Alemania, ha sido cancelado. En China el evento Mundial de Atletismo que se iba a celebrar del 13 al 15 de marzo en dicho país se tuvo que aplazar para el 2021 en la misma sede. En España se estan anunciados posibles medidas como la de celebrar los partidos de futbol, sin asistencia de público, en privado. Los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020, uno de los eventos más esperados en el mundo del deporte, está siendo considerado por el riesgo que significa si el virus sigue expandiéndose. El mapa del Coronavirus sigue extendíendose a nivel mundial, pandemiaa

Como se manifiesta el Coronavirus Covid Covid-19.

Se presenta con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, síndrome respiratorio agudo severo, neumonía, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
CNN comenta en sus noticias del día 28 de febrero 2020, Un alto funcionario de la OMS advirtió recientemente que “estamos en la fase de preparación para una posible pandemia” y un exdirector de los Centros para el Control y Prevención de Estados Unidos aseguró que una pandemia de coronavirus es inevitable.
Debemos prepararnos para enfrentar esta terrible situación a nivel mundial. Coronavirus parecido a una corona solar Su nombre viene de la similitud con una Corona Solar. Coronavirus: su impacto en la industria tecnológica es significativo y el impacto en la humanidad, es una situación desvastadora. Porque también está complicada Latinoamérica, Argentina, Brazil, Chile, Ecuador, Peru, Mexico, Estados Unidos y Canada, presentando ya casos comprobados del Coronavirus Covid-19. Las bolsas  de Wall Street, de Sao Paulo y México han tenido fuertes caidas, sin mencionar que China la segunda potencia mundial, ha desacelerado su economía.   Todo es global, ha nivel mundial.  En  el sector de la tecnología de consumo, es donde empiezan a notarse sus devastadores efectos en este trimestre. Al igual que las afectaciones al turismo y las compras al extranjero.