Tu idea, tu app
Como crear tu propia App fácil y gratis o casi gratis, es muy sencillo si tienes claro estos 3 conceptos básicos.
La idea o intención
El negocio
El diseño

Intención

1- Toma papel y lápiz, vas a necesitarlos.

2-La intención de crear un app es la idea que te viene cuando necesitas algo y no encuentras una solución o alternativas para lo que buscas.

La necesidad es el primer estímulo y tu idea puede ser algo útil para la comunidad, grupo social, un emprendimiento, una circunstancia.  

Para empezar establece que datos necesitas conocer para dar tu servicio, vender tu producto, el motivo de crear esta aplicación.

3-En que horario prestarás el servicio, disponibilidad de servicio o producto, la ubicación y localidad o lo vas a ofrecer a nivel nacional e internacional. 

Además de datos esenciales como nombres y apellidos, teléfonos, empresa o particular, condiciones y otros.

Esto se llama maquetar o presentar en forma visual los datos para usar la app que desarrollas.

Qué incluye? Desde el logotipo o nombre de tu app así como datos esenciales para usar tu app.

Es un emprendimiento que en forma individual te puede tomar mucho tiempo, haz equipo, consulta.

Negocio

Si quieres crear un app para prestar un servicio, vender un producto, debes darte a conocer, atraer más clientes.

Revisa Mobincube que tiene un manual de creación apps excelente. 

Crea tu propia aplicación para cualquier negocio producto o servicio que quieras emprender.

No te detengas, busca ejemplos como Uber y Airbnb que nacieron de necesidades económicas y buenas intenciones, prestar un servicio. 

Corre la voz de tu aplicación, permite que más gente conozca y use tus productos y servicios. 

En este punto como crear apps fácil y gratis se muy analítico. 

Los costos de aprendizaje y pruebas pueden tomarte un tiempo y esfuerzo considerable que significan dinero. 

Te presentaremos varias opciones reconocidas que ofrecen versiones gratuitas y también de bajo costo y extraordinarias prestaciones.

Puedes ganar mucho tiempo y esfuerzo, al mismo tiempo ahorrarte costos altos, recuerda que no hay nada nuevo bajo el sol. 

 

Diseño

El diseño al crear cualquier aplicación es tan importante como su funcionamiento.

Ya hemos oido o conocemos términos como “amigable, facil de usar, intuitiva, etcs.” En el mundo web técnicamente se llaman UI y UX, User Interface y User Experience. 

Debes escoger colores, fotos o imágenes que muestren o representen tus servicios/productos. Además de tipos de letras, fondos, palabras claves que sean tu lema.

Pongamos un ejemplo: 

Ahora con la cuarentena por el Covid-19, el servicio de entrega a domicilio puede ser un importante medio de generar ganancias en tu comunidad.

Por que medio ofreces tus servicios de delivery o entrega a domicilio?  

Puede ser bici, moto o algún otro tipo de vehículo. Puedes tener límites con respecto a peso, tamaño y tipo de producto, que puedas entregar usando un vehículo determinado. 

Tu idea es producir, generar ingresos, aunque hay puntos importantes que considerar muy seriamente.  

Recuerda es un proceso y cuando cambias algo en cualquiera de los pasos anteriores o posteriores, se refleja en el producto final. 

 

Lenguajes de Programación para Apps

Lenguajes para desarrollar Apps

De lenguajes para el desarrollo de apps debemos decidir; si es para Android, en este caso Java es el lenguaje nativo para Android.  Tenemos otras alternativas C++ y Kotlin quien nos acompaña desde 2016. 

 

Piloto o Protipo

Es la prueba básica de tu idea o maqueta o piloto de la app que estás desarrollando, para tener una visual de cómo funcionará en general la cual mencionamos al comienzo del artículo.

Listado de los mejores creadores de apps

Al crear tu App puedes hacerlo para Android, IOs y Pc o de escritorio.

Builderall
Es un herramienta que te ahorrará muchos costos, tiempo y además te educa en el marketing digital. Tiene todas las herraientas para que tengas online tu negocio en forma rápida, fácil y simple. 

Tienen diferentes planes inclusive el plan GRATIS de comienzo, te aconsejo el plan de $19, además de crear tu app, constructores de website, de landing page, emails de seguimiento, tunel de ventas, con todo el entrenamiento y soporte incluido. 

Tu-app.net 

Se ha convertido en uno de los sitios favoritos de quienes no saben nada de programación, son referentes del mercado. La ayuda comienza por orientarte en cual es tu intención al crear una app, con maquetas, modelos, prototipos para empezar.  Los demos en videos son auto explicativos y fáciles de entender.

Ceroideas.es
Debes revisar la página porque tienen una amplia oferta de servicios que le dan un excelente lugar de competitividad. Son educativos, orientadores y pedagógicos. Ellos desarrollan tu proyecto en forma profesional, debes pedir presupuesto.

AppyPie

Crear una app con creador de apps, Appy Pie. Crear tu App Gratis Sin Saber Programar para Android y Iphone.

Este es su lema y lo cumplen en su totalidad. Realmente vale visitar ésta página web, tienen una gran variedad de apps con propósitos definidos, que ya te ahorran tiempo y dinero, que no habías pensado que necesitarías.

Upplication

Su lema o slogan es “La plataforma más sencilla para crear aplicaciones online. Sin programar, fácil y rápido. Ofrecen amplia variedad de apps para cualquier tipo de negocio o servicio.

GoodBarber

Plataforma que por un módico o super económico precio creas aplicaciones nativas y aplicaciones web progresivas para comercio electrónico y gestión de contenidos.

WebsiteToolTester

Merece una especial mención porque tiene como su nombre lo indica herramientas y utilidades bien ea para websites o apps y recursos gratuitos para análisis chequeos.

Neil Patel, gurú del Marketing digital y SEO dice  -Y por último pero no menos importante, el creador de Android es Google.

En su plataforma Google Cloud tienes todas las herramientas, consejos, tutoriales, últimos avances, todo para crear o desarrollar tu app. Buena Suerte…

Related Posts