Como Cambiar mi Dinero

Ingresos en Dólares

Dada las circunstancias actuales al día de hoy 15/05/20 o Mayo 15, 2020 actualizamos la información de como cambiar mi dinero.

Tenemos una pandemia por el Coronavirus o Covid-19, que ha obligado a redimensionar servicios y por supuesto entre ellos los bancarios. En Venezuela se agudiza la situación debido a la escasez y la falta de recursos básicos como agua, alimentos, energía y de servicios de toda índole.

Como cambiar tu dinero
Como cambiar tu dinero

La moneda de circulación nacional es el Dólar Americano, porque no hay circulación de la moneda nacional que es el Bolívar Soberano. Todas las transacciones en B.S. se efectúan por transferencias.  Hay los indicadores del valor del Dólar Americano, unos bien conocidos, otros han salido en franca competencia, consolidándose en este mercado.

Referentes del mercado cambiario son DolarToday, Bolivar Cúcuta, Enparalelovzla, Monitordolar, TheAirTM, MiCambio, Yadio.io, LocalBitcoins y algunos más.

GOTAS DE CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIAS

Si tienes un EIN, una licencia de conducir y un familiar viviendo en USA, tienes la mitad del camino hecho para tener una cuenta americana, . Con respecto al teléfono al cual enviarte mensajes usa TEXT NOW que además es totalmente gratis. Si deseas más información escríbeme aquí de como obtener y para que te sirve el EIN.

Te aconsejo que también uses VPN los cuales pueden ser WINDSCRIBE y PROTONVPN que me han dado excelentes resultados, PLANES GRATUITOS, cuando estamos bloqueados para entrar a páginas web que queremos consultar como pueden ser Walmart, CVS, Walgreen y muchas más.

Una solución muy recomendada es tener una tarjeta de crédito o débito internacional, generalmente son prepagadas contra el saldo que tengas en la cuenta, como el caso de Payoneer.

En Payoneer tienen una capítulo especial para Venezuela, con explicaciones, recomendaciones y todos los pasos a seguir para mantener o abrir una cuenta con ellos. 

Tenemos procesadores de pago locales en Venezuela  quienes han mostrado siempre seriedad y responsabilidad al efectuar pagos y los consigues por Facebook, Instagram y por Twitter, confiables y seguros, esas son sus referencias.

Paypal, es un procesador de pagos internacional y es gratis, siempre que la transacción no implique una conversión de divisas.  Si tu cuenta es de negocio o comercial y vendes a través de Internet, Paypal es una pasarela de pago importante y como vendedor debes pagar un porcentaje sobre el monto de la venta. Cuando recibes o envías dinero a título personal, por prestar un servicio, dinero de amigos, familia, no aplica este porcentaje.

Como pasarela de pago garantiza a ambas partes el reembolso o protección antifraude.  Recuerda también revisar si tienes la opción móvil. El pago a través del móvil se está convirtiendo en el futuro de la pasarelas de pagos, según un análisis desarrollado por Nielsen, una consultora especializada en análisis de mercado.