Black Friday 2020

Black Friday 2020

Black Friday 2020 será histórico ya que marca el inicio del cambio que el momento actual de pandemia por el Coronavirus, nos ha llevado a tomar. 

Observando la situación desde un punto de vista tecnológico, adelantó una etapa que ya estaba en marcha, aunque en forma un poco más lenta. 

Todas las empresas en el mundo han tenido que optimizar, cambiar  o transformar sus procesos digitales para adaptarse al cambio.

Hoy más que nunca se cumple, que si no tiene presencia digital, tanto empresarial como autónomo, …no existe!

Como se realizan las compras

Desde el comienzo de la pandemia, la forma de comprar ha cambiado totalmente, motivado por evitar en lo posible el contagio.  

Black Friday 2020 se marca con la entrega de la compra por entregas domiciliarias o delivery, recogidas en la tienda, despachadas en el vehículo, a diferencia con años anteriores. 

Como los establecimientos que atienden 24 horas, recoges tu pedido por el punto preparado para ello, aunque la tienda está cerrada.   

El cierre de establecimientos, horarios de actividad, etc. , lleva al consumidor  a comprar de manera distinta.  Al igual que las compras están dirigidas al entorno de HOGAR, EDUCACION, DEPORTES, JUGUETES, SALUD Y BELLEZA.

Black Fryday 2020 y Cyber Monday

Black Friday y Cyber Monday seguirán siendo fechas muy importantes. Desde hace unos años la tendencia comercial es empezar a ofertar desde Octubre hasta Enero del siguiente año.

Actualmente se  fortalece aún más la tendencia que se ha desarrollado durante el año, mayor uso del mundo digital. Las largas colas a las puertas de los establecimiento se acabaron.

Ha aumentado sustancialmente la búsqueda de productos y facilidades locales, es una prioridad que los minoristas deben aprovechar, captar clientes, fortaleciendo el negocio. 

Resultados de Black Friday 2020

Tenemos un público, compradores o mejor dicho usuarios que han ganado experiencia en la búsqueda de productos y servicios a lo largo del año. 

Los compradores navideños, son expertos buscadores de ofertas, utilizando los recursos en línea, comparando precios, tiempos de entrega, etc. 

Este año aumentarán en forma exponencial las compras en línea. Sea parte como comerciante de ofertar sus servicios o productos.  

Productos mas buscados en Black Friday 2020

Google nos reporta que los productos más buscados para ésta estación son los siguientes:

Tecnología
Equipos de Juegos
Deportes y Fitness.
Artículos del Hogar
Belleza y Salud
Juguetes y Juegos
Utensilios de Cocina

Comienzo del Black Friday 2020

Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias,  se celebra el cuarto jueves de Noviembre y el Black Friday se celebra el cuarto viernes de cada mes de Noviembre, iniciando la época navideña. 

La combinación de estas fechas es extraordinaria y significativa para norteamérica, millones de personas salen a buscar las mejores ofertas para Navidad, 26 y 27 de Noviembre 2020.