Black Friday 2018 y Resultados

Black Friday 2018 y Resultados nos proporcionan cifras y tendencias indicadoras del comportamiento del mercado tradicional y digital en al ámbito mundial.

Black Friday anteriores y actual se han convertido en un evento mundial, sumando más paises cada año, a la tradición americana, según dicen que data desde 1975, por una gran crisis económica y debido a los descuentos del día posterior a Acción de Gracias.

Unos años atrás era sólo por un día, actualmente comienza ya desde finales de Octubre, Noviembre y permanece hasta Diciembre, compitiendo con las rebajas navideñas, para entrar a las liquidaciones de excedentes y renovación de inventarios de Enero del siguiente año.

BlackFriday-en-Panama-2
BlackFriday-en-Panama-

Indiscutiblemente el aumento de las compras on line, define la tendencia de los usuarios para los años venideros, haciendo del marketing digital un campo de vital importancia en cualquier tipo de negocios.

En Black Friday Global tienen datos estadísticos sobre Venezuela, al igual en Observatorio Digital  sobre España. Entre datos interesantes del mercado mundial y sus usuarios es la edad promedio del comprador, quienes compran más, hombres o mujeres ?  El incremento en las ventas reportado por las empresas y su interés creciente en participar, sin importar el rubro, porque todas se ven beneficiadas, ropa, artefactos electrónicos, belleza y salud, banca , vehículos y pare de contar.

Black Friday Estadísticas-1 por Diurnay
Black Friday Estadísticas-1 por Diurnay