Actualizate en Inteligencia Artificial

Actualízate en el uso de la Inteligencia Artificial

Conceptos de Inteligencia Artificial

Según WIKIPEDIA

La inteligencia artificial (IA) es, en informática, la inteligencia expresada por máquinas, sus procesadores y sus softwares, que serían los análogos al cuerpo, el cerebro y la mente, respectivamente, a diferencia de la inteligencia natural demostrada por humanos y ciertos animales con cerebros complejos. 1 

Se considera que el origen de la IA se remonta a los intentos del hombre desde la antigüedad por incrementar sus potencialidades físicas e intelectuales, creando artefactos con automatismos y simulando la forma y las habilidades de los seres humanos.2 

En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.

Podemos decir como metáfora que la Inteligencia Artificial entro muy suavemente o paulatinamente en nuestras vidas, pero actualizate en el uso de la Inteligencia Artificial, para que la aproveches mejor!

Aplicaciones de la Inteligencia Digital

En Tecnología abundan los ejemplos de aplicaciones IA conocidos como chatbots,  Siri (Apple), Cortana (Windows), Google Assistant (Google) y Alexa (Amazon). 

Con ellos es posible hacer multitud de cosas, como encuestas online, alarmas, seguridad, compras por voz, o muy simple, pide escuchar una canción e incluso hablar. 

A diario utilizamos la IA  tanto en actividades domésticas como comerciales y personales: 

En Asistentes virtuales, GPS, Servicios de transmisión, Seguridad Digital, Bancos, Comercio Electrónico, Transporte, Medicina, Industria, Agricultura, Servicios de Busqueda, Cajeros Automáticos, Recursos Humanos. 

Todos los sectores tienen grandes bases de datos BIG DATA, que permiten atender de forma inmediata a todos y cada uno de los usuarios, dirigiéndolos al sector responsable. 

Esto agiliza el proceso y optimiza costos y el tiempo de los empleados en una empresa por ejemplo. Actuar de forma eficaz y eficiente es una meta alcanzable por casi cualquier persona. 

Un clásico ejemplo son los servicios de correo electrónico como Gmail, Outlook, Yahoo quienes utilizan inteligencia artificial para identificar virus, Spam, posibles ataques a tu seguridad personal. 

Las redes sociales son otro clásico ejemplo de IA, al identificar intereses comunes de sus usuarios, en compras, afinidades, busquedas, también utilizados por servicios de streaming como Netflix y Spotify, por la personalización que hace la inteligencia artificial. 

Inteligencia Artificial-

Especial Caso de Exito

En nuestra comunidad de blogeros, siempre en la busqueda de novedades y hablando de Inteligencia Artificial, nuestro compañero nos mencionó éste ayudante perfecto.  

Para quien no tiene mucho presupuesto y está empezando, busca la musa inspiradora de nuestras ideas, es un perfecto ayudante y excelente para todos los casos aplicables.

En este caso estamos hablando de IA en el sector o nicho de marketing digital, elaborar páginas web o websites. 

Writesonic es un ejemplo fidedigno de IA, generadores de contenido, desde escribir artículos, chatbots, redes sociales, landing pages, un aproximado de 30 apps para diferentes actividades en Internet.

Pero ellos no son los únicos, el mercado tiene una oferta increible de estos servicios, JASPER, PEPPERTYPE.AI, GRAMMARLY, para mencionar algunos. 

 

Haz una prueba gratis o con bajos costos para empezar, diferentes planes, en 22 idiomas, puedes en cuestión de segundos llenar el vacio de 5-10 empleados. 

Actualízate en el uso de la Inteligencia Artificial!

Conclusiones sobre Inteligencia Artificial

Forma parte de nuestro diario, si recuerdan la expresión “piloto automático” puede llevar al avión de un punto a otro sin humanos manejándolo. 

Tenemos situaciones parecidas en el área automotor, los automóviles teledirigidos, sin conductores humanos.

Los vehículos actuales con visores y sensores internos que nos indican que tenemos alrededor del vehículo, que vía es mejor para llegar más rápido hacia donde nos dirigimos, el espacio para estacionar y mucha más información. 

Desde el clima hasta los procesos industriales, cafeteras y ollas inteligentes a smartphones y sistemas de seguridad, la aplicación de la inteligencia artificial, está en ellos.

Hay todavía muchos vacios que van llenándose poco a poco, regulaciones que deben hacerse, mucha complejidad pero muchos beneficios para un futuro mejor.

Promociones

Artículos relacionados