Motorola Moto X

5 Puntos Guía al Comprar tu Nuevo Smartphone

5 Puntos Guía al Comprar tu Nuevo Smartphone

Si quieres mantenerte actualizado por unos 2 – 3 años con respecto a tu nuevo celular, sigue estos 5 puntos Guía al comprar tu nuevo Smartphone,

1.- Memoria y Almacenamiento

Comienza a considerar la memoria RAM, debemos buscar como mínimo 4-6 Gb que pueda soportar nuevas actualizaciones del sistema y procesador.  Esta es la memoria que utiliza el equipo para manejar el sistema operativo y las diferentes aplicaciones que quieras instalar.

El Almacenamiento se refiere al espacio, a la capacidad que tiene el dispositivo para guardar la información que recibes o envias, mensajes, fotos, chats, videos.

Mínimo, debemos pensar en 32-64GB y que soporte tarjetas extras de almacenamiento. Todo dependerá de la cantidad de información que manejes, de tu actividad personal o profesional.

2.- Procesadores

 

Qualcomm Snapdragon
Qualcomm Snapdragon

Qualcomm es la empresa que tiene un casi monopolio con el procesador Octacore (8 nucleos) Snapdragon 845, acompañado según el caso por la potencia gráfica de un GPU Adreno 630. Ahora tendremos Qualcomm 850 Snapdragon

El Apple A11 Bionic presenta una CPU de seis núcleos ARMv8-A de 64 bits, con dos núcleos de alto rendimiento a 2,39 GHz, llamados Monsoon, y cuatro núcleos de bajo consumo de energía, llamados Mistral.

SAMSUNG Exynos 9810,  es la serie de SoCs basados en ARM fabricado por Samsung Electronics y es la continuación de los SoCs S3C, S5L y S5P. El Exynos 9810 tiene 8 nucleos.

Huawei con su Kirin 970 de 8 nucleos, del cual se espera una actualización muy pronto ak  kirin 980, el primer SoC de 7nm de la firma china.

3.- Batería

La batería es un importante factor, pero que muy importante factor a la hora de comprar tu nuevo teléfono celular, debe mantener un rango de 10-15 horas de actividad, 3.700 mAh y carga rápida.

Teniendo en cuenta otros factores como tipos de apps instaladas, juegos, medios sociales, actividad profesional.  Es uno de los 5 puntos Guía al comprar tu nuevo Smartphone, porque aunque te puedes ayudar con un buen Power Bank, se hace engorroso cargar con varios dispositivos, algunos un poco pesados.

4.- Cámaras y Pantallas

Aquí en este renglón hablamos de cantidad y calidad, Cámaras y Pantallas y además pensando en los smartphones flexibles. Hablamos de cantidad con respecto a las cámaras porque ahora es usual que tengamos doble, triple o cuatro cámaras traseras y dos delanteras, con respecto a las pantallas, antes 6 pulgadas de pantalla era una tablet con teléfono, ahora la relación esta en resolución y densidad.

Dicho de otra forma, tenemos teléfonos más estrechos pero más largos, que nos proporcionan una imagen nítida y brillante, utilizando tecnologías como Gorila Glass, QuadHD+, Retina, Amoled mencionando algunas de las más conocidas.

5.- Conectividad y Sonido

No podemos obviar la conectividad 2g, 3g, 4g y 5g que ya está tocando las puertas. Debemos tener en cuenta nuestra ubicación y las opciones que tenemos, pero recuerden que la tecnología cambia, avanza y si podemos estar preparados para lo que ya esta implementándose es mejor que no tener la alternativa.

El sonido de nuestro dispositivo comúnmente lo relacionamos siempre con la conectividad,  cuando recibimos un video, queremos jugar, es cuando vemos la importancia que tiene en nuestra cotidianidad. Pon un poco más de atención y busca que sean estéreos, que tengan buen volumen y si puede usar audífonos.

Revisa nuestro artículo sobre las gamas de teléfonos baja, media y alta para que compares las alternativas a un año de diferencia.

[mc4wp_form id="1262"]
aditaba

aditaba