Las Tendencias para 2022

2022 Tendencias que Prometen un Año positivo de crecimiento

2022 y Tendencias que Prometen un Año positivo y de crecimiento en cuanto a salud, trabajo y estilos de vida mucho más armoniosos y positivos para la humanidad.

Con respecto al Covid y su mutación Omicron, los científicos creen que estamos llegando al fin de la pandemia. Pero como hemos leido muchas veces en los 2 últimos años este anuncio, hay escepticismo al respecto.

Indudablemente, hemos cambiado obligados por las circunstancias, nuestra cotidianidad, formas de trabajo, higiene personal, vida social.

El efecto climático se hará sentir al haber menos dióxido de carbono en la atmosfera. Se espera mucha intensidad en cada etapa, verano, invierno, otoño y primavera. 

La tendencia social tambien ha experimentado cambios de hábitos en su conducta habitual,  por la reclusión obligada de las familias, condiciones laborables, consumo alimenticio.

La política también se ha visto afectada así como la economía a nivel global. La salida de grandes líderes como el caso de Angela Merkel, canciller alemana 2005-2021. 

Este es un año electoral donde veremos cambios y tendencias políticas muy agresivas y que afectarán a todos los continentes. 

El cese de grandes empresas de todas las áreas económicas y sus consecuencias, que han marcado la tendencia positiva y de alto crecimiento a trabajos online, teletrabajo.

Considerando que la infraestructura de las empresas a cambiado debido a estas nuevas estructuras laborables, por los espacios de trabajo, costos de personal fijo, impuestos, seguros, políticas y procedimientos entre otros. 

Tendencias del Covid en 2022

Debemos aplicar las medidas de Higiene Seguridad y Prevención en vigencia, sin descanso.

Cuidarnos es vital! 

El cambio climático es un capítulo vital para la humanidad.  “El cambio climático es una cuestión de derechos humanos no solo porque sus efectos devastadores afectan al disfrute de los derechos humanos, sino también porque es un fenómeno causados por el ser humano que los gobiernos pueden mitigar. -Kumi Naidoo, secretario general de Amnistía Internacional”

El aumento o disminución del cambio climático se produce al emitir gases que retienen el calor, comúnmente denominados gases de efecto invernadero, mediante la quema de combustibles fósiles, petroleo, gas, energía, mal uso de recursos renovables y otras actividades que cubren necesidades energéticas de la vida moderna. 

Se ve el efecto del cambio climático en los cambios que ocurren en el clima como sequías o lluvias extremas, erupciones de volcanes dormidos, deshielo de grandes masas de agua.

Los cierres de grandes empresas ha desacelerado un poco el uso de la energía fósil como gas, petroleo, al despedir a millones de personas en el mundo. 

2022 Tendencias que prometen un año positivo y de crecimiento son:

El trabajo a distancia ha aumentado en un 5.000% debido al aislamiento social. Estamos en un nuevo esquema laboral, el cual nos va a permitir vivir en donde realmente queremos y estar más integrados como núcleo familiar.

Pensemos que es positivo el reaprender a manejar nuestro tiempo de forma diferente, encontrar mas tiempo para compartir con la familia, dedicarle tiempo a otras actividades.

Los desarrollos en el campo de la robótica se aceleraron y contribuirán a los cambios de la infraestructura futura como el uso de drones, robots, automatización e inteligencia artificial.

La utilización de energía solar, eléctrica o que genere menos contaminación, es una meta global. 

 Todo cambio viene con periodos de adaptación algunas veces dolorosos pero necesarios. A 2 años de pandemia, la humanidad va encontrando nuevas formas o reinventando modalidades mas acordes a la realidad que vivimos. 

Los más afectados son economías pequeñas, paises del tercer mundo si así se llaman todavía, para combatir la pobreza que debe ser el norte a buscar. 

La educación que recibirmos e impartimos deberá ser más eficiente y creativa, el sistema MONTESSORI es un modelo a seguir. 

Fortalecer nuestros entornos, dotar de servicios básicos como agua, luz e Internet a nuestros pueblos, aldeas, comunidades, aumenta las posibilidades de establecer nuevas fuentes de alimentación, modernidad y evitar la pobreza.S

Por lo tanto 2022 es un año lleno de promesas, de mucho mas optimismo, por la experiencia que años pasados nos han dado. 

Feliz Año 2022!!!

Compártelo:

Patrocinantes

Artículos relacionados