Tablets o Tabletas

Galaxy-Tab-VS-Apple-iPad

Tabletas o Tablets

revista-tabletCual es la diferencia o para que sirven las tablets o tabletas y como la ubicas o situas dentro del marco tecnológico que hoy tenemos, de un computador o laptop y un smartphone. Las tablets estan en el medio porque son computadores ya que tienen funciones que puedes realizar con tu computador o con tu smartphone pero tambien con tu tablet.  Tienes marcas, modelos, precios, comparativas que te orientan al momento de comprar una, como el teclado que le puedes incorporar o manejarla táctilmente.

Todo lo que puedes hacer con tu computador de mesa, lo puedes realizar con tu smartphone o con tú tablets o tabletas, con muy pocas limitaciones, revisa estas opciones. Eso nos lleva a la tendencia de pensar que van a desaparecer las computadoras de mesa como tales, lo cual no es verdad. Por los momentos tienes discos duros, quemadores y muchas cosas más que son totalmente necesarias en un equipo de mesa y que ya, futuro inmediato las tienes en la nube pudiendo acceder a gran cantidad de información sin necesidad de tener estos recursos localmente, es el nuevo espacio virtual con el que ya estamos trabajando y que tendrá costos accesibles y populares para guardar grandes cantidades de información, desarrollos entre muchas otras aplicaciones que le podemos dar. Ocurre que todas las apps se instalan en tu cell o en tu tablet.

Cuando hablamos de celulares inteligentes o smartphones lo que estamos indicando es que tienen muchas mas funcionalidades que sólo realizar llamadas o recibir mensajes, es como tener una computadora en la palma de la mano, tienen conectividad a Internet que significa que pueden enviar y recibir correos, realizar videoconferencias, tomar fotos, realizar actividades que antes hacías desde un computador o laptop. Instalas programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad.

Mención especial de las tablets o tabletas es cuando incorporan el la capacidad de línea telefónica igual que un smartphone o celular, y cambian a phablets, tablephone que es lo mismo que teléfono y tablet todo en un sólo dispositivo.

La educación debe tomar esta plataforma, las tablets o tabletas, como un instrumento básico de la educación ya que en cualquier parte que te encuentres, a la hora que dispongas, podrás recibir instrucción, tomar notas, revisar, leer, en un formato muy cómodo y liviano, que tiene un costo relativamente bajo comparados a un computador de mesa o un smartphone, siendo su tamaño menor a una hoja de papel, con la cual puedes acceder a una biblioteca virtual que no tiene fin.

Obten información sobre la tendencia mundial de los usuarios de telefonía que es menos llamadas y mas mensajes. Nada mejor que una imagen (foto) y un mensaje, esto es aplicable a todos los ámbitos, familiar, negocios, información. Con un smartphone o teléfono celular inteligente, puede comunicarse con sus clientes, empleados, amigos, conocidos, por teléfono o correo electrónico, así como acceder a toda la información que hay en internet. La tableta o tablet es un ordenador portátil de pantalla táctil, con diversas aplicaciones, este aparato tecnológico le permite a uno leer documentos de negocio en variedad de formatos, realizar videoconferencias, tomar fotografías en alta resolución, visualizar mapas y planos, navegar en internet, leer un libro comodamente entre otros.

Las laptop y notebook son ordenadores portátiles, el notebook es más pequeño que una laptop, que puede realizar las mismas tareas que realizan los ordenadores de escritorio. Su capacidad de memoria puede ser igual a la de estos ordenadores, así que puede almacenar absolutamente todos sus documentos en ella. Estos equipos vienen equipados con pantalla LCD, y que además cuenta con una lectora multidiscos, un quemador de CD/DVD, dispositivos de audio y sonido generalmente incorporados, teclado y ratón táctil que le permiten al usuario redactar con suma facilidad y comodidad.

Entre empresas que no estan en el mercado móvil pero tienen tabletas desde hace mucho tiempo en el mercado están  Barnes & Noble con su gran cadena de librerías que precios increibles y modelos para todos los casos, con tabletas que visualizas como un periódico, en blanco y negro o tonalidades de grises brillantes y en color. NOOK es su tableta y desde $69,00 hasta la NOOK+HD que tiene un precio promedio de $169,00.  Amazon tiene su tablet que es KINDLE FIRE con características y precios muy parecidos.

Servicio confiable y seguro para  mantenerte en contacto…



Chequea precios y condiciones…


Leave a Reply

Your email address will not be published.