Anunciamos el año pasado los cambios que  Microsoft  incorporaría en sus servicios, ahora tendremos SKYPE   Y MESSENGER, en una sola red, con lo cual obtiene el 80% de la mensajería mundial.  

En este año, probablemente para el mes de marzo ya es definitivo que se incorporarán a Skype todos los usuarios de Messenger, aunque se mantendrá la plataforma de correo.  

El video de messenger no era su fuerte, pero en la plataforma de Skype es su fuerte, lo vemos a diario en la televisión, más del 75% de las entrevistas, noticias en vivo, se realizan con Skype, videos, conferencias,  todo en tiempo real.

Se asume que más de 100 millones de usuarios se verán involucrados, Microsoft desconectará el protocolo que maneja esa plataforma significando que muchos programas dejarán de ser útiles como los muy conocidos Pidgin y Xabber, pero no se asuste… Porque todos  los usuarios del servicio de mensajería instantánea serán incorporados a la cuenta de Skype que debe abrir si todavía no lo ha hecho.

Skype tiene una interfaz grafica más sencilla con respecto a Messenger pero sus menus con muy prácticos e intuitivos.  

Puedes realizar transferencia de archivos, compartir la vista de tu computador en tiempo real, como en el caso de explicar algo, e igualmente tiene charla escrita o mensajes que los recibirá la contraparte en cuanto se conecte, todo en forma más rápida y eficiente.

Todo comenzó con la liberación de Skype 6.0 para Mac y Windows hace unas semanas, acción que permite a los usuarios registrarse en Skype con su cuenta Microsoft.

Cuando quieras hacer la actualización si ya tienes instalado Skype, solo necesitas actualizar a la más reciente versión de Skype y después registrarse con su cuenta Microsoft: los contactos de Messenger estarán ahí.

Enlace a Skype

Microsoft y Skype

Related Posts

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad