Skype y Messenger

Skype-Skype
Skype
Skype

 

Anunciamos el año pasado los cambios que  Microsoft  incorporaría en sus servicios, ahora tendremos SKYPE   Y MESSENGER, en una sola red, con lo cual obtiene el 80% de la mensajería mundial.  En este año, probablemente para el mes de marzo ya es definitivo que se incorporarán a Skype todos los usuarios de Messenger, aunque se mantendrá la plataforma de correo.  El video de messenger no era su fuerte, pero en la plataforma de Skype es su fuerte, lo vemos a diario en la televisión, más del 75% de las entrevistas, noticias en vivo, se realizan con Skype, videos, conferencias,  todo en tiempo real.

Se asume que más de 100 millones de usuarios se verán involucrados, Microsoft desconectará el protocolo que maneja esa plataforma significando que muchos programas dejarán de ser útiles como los muy conocidos Pidgin y Xabber, pero se asuste… Porque todos  los usuarios del servicio de mensajería instantánea serán incorporados a la cuenta de Skype que debe abrir si todavía no lo ha hecho.

Skype tiene una interfaz grafica más sencilla con respecto a Messenger pero sus menus con muy prácticos e intuitivos.  Puedes realizar transferencia de archivos, compartir la vista de tu computador en tiempo real, como en el caso de explicar algo, e igualmente tiene charla escrita o mensajes que los recibirá la contraparte en cuanto se conecte, todo en forma más rápida y eficiente.

Enlace a Skype

Leave a Reply

Your email address will not be published.