Seguridad

En estos momentos en los que la “seguridad” en el más amplio sentido física, emocional y mental parece  perdida del panorama actual de nuestra cotidianidad, es cuando son fundamentales todas las herramientas que podamos y tengamos y que debemos utilizar.

Cámara IP
Cámara IP

 

Con un smartphone podemos implementar un pequeño sistema de seguridad en nuestra casa, oficina y saber quien llama a la puerta, que están haciendo nuestros hijos mientras tu llegas del trabajo .  Qué puedes hacer ?  Instala una cámara, wireless o sin cable, WiFi que puedes manejar con un software que instalas sin complicación en tu equipo.  Tienen un costo desde $70 – $80

Las tienes de interiores y exteriores o ambas inclusive, con sensores de movimientos, en la noche el radio de visión es de hasta 10 metros se implementa la conexión por el protocolo P2P  que es de punto a punto, peer to peer.  Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los smartphone u ordenadores interconectados. 

Regresaremos a los Two-way Radio Walkie Talkie que también podemos adquirir por unos $25 dolares, para comunicarnos en un rango de 5Kms …

Lo que también ayuda y aleja a los amigos de lo ajeno, es el GPS porque tenemos muchas apps o aplicaciones que podemos usar para que nuestros allegados sepan donde estamos o por donde venimos.

Debemos utilizar la tecnología para proporcionarnos entretenimiento, comunicados y que podemos sentirnos un poco más seguros.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.