IOT Internet de las Cosas

autonomous drive

Comentábamos que el IOT Internet de las cosas ya está aplicado en muchas actividades de nuestra vida en general. Sólo que ahora y cada vez es más amplio el espectro donde se aplica cotidianamente.

Google's car
Google’s car

 

Dentro del grupo en que nos encontrábamos reunidos, la esposa de uno de los asistentes es un excelente ejemplo del Internet de las Cosas aplicado a todo su entorno. Ella es diseñadora de ambientes e incorpora en sus presentaciones diferentes elementos, al utilizar programas acordes al diseño fue ampliando su radio de acción hasta escanear y diseñar ropa, en la automatización de las labores hogareñas con el fin de tener mayor calidad de tiempo libre.

IoT Internet de las cosas o Internet of things está apenas empezando y uno de los mejores ejemplos es la Conducción Automatizada, sin chofer al volante o conductor asistido. Google y Apple estan ahora juntos en este proyecto futurista. Pero empresas como BMW ya estan desde varios años trabajando en esto.

BMW  ha sacado al mercado el programa Active Assist que no es mas que la conducción automática en forma parcial y en ciertas circunstancias casi en su totalidad.  Toyota y Volkswagen tienen acuerdo para un sistema avanzado de ayuda a la conducción pero con el conductor siendo el protagonista siempre. Mercedes Benz también tiene varios años trabajando en desarrollar una conducción más segura.

Google presentó el año pasado el automovil sin chofer, pasa de la conducción asistida a la conducción automática, con más de 500.00 kms recorridos, sin accidente alguno. El vehículo no tiene volante, pedales, solo un botón para andar y uno para detenerse, con capacidad para dos personas y 40 km por hora.

La conducción asistida o automatizada, con chofer y sin chofer, que presentan todos estos modelos por mencionar lo básico es que disminuyen o detienen el vehículo por un obstáculo, frenan, aceleran, o adelantan y mantienen la distancia de seguridad, utilizando radares, gps, sensores laser, cámaras llegando incluso a detener el vehículo si es necesario.

Es el sueño de un futuro sin accidentes automovilísticos, más seguro y en el cual puedan tener opciones los no videntes, la tercera edad, los muy jóvenes o inexpertos, y las personas con condiciones físicas inapropiadas ( dormidos, borrachos, enfermos) no puedan causar un accidente.
FilthyFragrance.com

Top Cellphones
PandaHall: Top Seller, $0.52 Iron Ends with Twist Extender Chains

Leave a Reply

Your email address will not be published.