Facebook y WhatsApp

Facebook-Whatsapp

La fusión de Facebook y WhatsApp es ya un hecho, ambas redes sociales son dos poderosos mensajeros privados, elementos comunicacionales tanto en la red de redes como en la red móvil. Empiezan esta fusión con aproximadamente 700 millones de usuarios,  distribuidos por todo el globo terraqueo.

Facebook-
Facebook-

 

Facebook tiene como meta conectar a 1.000 millones de personas, Mark Zuckerberg ha declarado que esta fusión acelera el crecimiento y el compromiso de conectar en forma eficiente y asequible al mundo.

Facebook en el 2013, fue declarada como la compañía por excelencia para trabajar. Sus trabajadores difieren de esto y tienen varias quejas como la falta de privacidad, largas horas de trabajo o la falta de claras normas y procedimientos de trabajo.

Entre los proyectos que tiene Facebook es “Anton Melo”, la ciudad que hará para sus empleados. Este proyecto lo anunció en octubre 2013,  Zuckerberg.  El costo aproximado es de 120 millones de dólares y serán 58.500 mts2, cerca de las oficinas de Menlo Park.  Ofrecerá todos los servicios de salud, seguridad y distracciones sociales.

Por otra parte tenemos a Whatsapp, sus dueños Jan Koum y Brian Acton , ex empleados de Yahoo e ingenieros, que decidieron “desarrollar un buen producto, algo que puedan usar millones de personas, eso es lo mejor que puede experimentar un ingeniero” y lo consiguieron.

Whatsapp
Whatsapp

Jan Koum, consejero delegado de la empresa y la voz de sus 45-50 empleados los cuales se han ganado un premio de 43 millones de euros cada uno, disponibles en unos años y condicionados por  fidelidad hacia la empresa, en esta fusión.  El pago se hará una parte en efectivo y la otra con  acciones de Facebook.

Whatsapp no tiene publicidad, no quieren ser reconocidos, trabajan en una oficina de 100 mts2 aproximadamente, sin tabiques ni divisiones.

El desarrollo empezó con el sistema operativo móvil de  BlackBerry, que fue el elemento distintivo de este dispositivo por mucho tiempo, mas adelante y continuaron con los sistemas operativos de Windows PhoneSymbian.

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.