El CES de las Vegas Mirada al Futuro

CES 2018

Nuevamente cada año el CES –Consumer Electronics Show que se efectúa en Las Vegas, Nevada, presentó más de 20.000 productos que tendrán como visión y misión mejorar nuestras condiciones de vida.  Este año el CES de las Vegas Mirada al Futuro, cumplió su objetivo una vez más en los 51 años que lleva realizándose.

Nvidia-CES-2018
Nvidia-CES-2018

Las pantallas gigantes invaden el recinto, OLED o not? Nvidia con sus excelentes productos nos proporciona en estas pantallas mas realidad de la que nuestros sentidos pueden manejar.

La inteligencia artificial, la conducción autónoma, electrodomésticos inteligentes, robots, drones, realidad virtual, los asistentes virtuales controlando todos los dispositivos como Alexa, por parte de AMAZON y sus ECO sistemas, GOOGLE Assistant y SAMSUNG peleando por ellos también, centralizando la cotidianidad del hogar con nuestros asistentes virtuales que estuvieron muy presentes en el show. Como hecho curioso, este año sufrió un apagón històrico el CES que dejó por varias horas sin luz a todos.

El CES de las Vegas Mirada al Futuro, nos conduce a mencionar que la automatización no ha dejado por fuera ni la ropa porque tenemos la tecnología de carga inalámbrica de Energous, llamada WattUp, y calzoncillos inteligentes SKIIN que monitorean signos vitales como frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y temperatura.  Los zapatos de la empresa francesa EVONE que viene, con GPS, giroscopio y acelerómetro. pueden anticipar caídas o situaciones irregulares, muy necesarios para adultos, viajeros, deportistas y trabajadores, tienen incorporado GSM y GPS.

Cnet, zapatos Evone
Cnet, zapatos Evone

La conducción automatizada ya nos presenta automóviles sin chofer ni volante,  mascotas inteligentes que no tienes que sacar a pasear para hacer sus necesidades pero que son una gran compañía, robots inteligentes incorporados a establecimientos comerciales, aeropuertos, supermercados, haciendo las labores intermedias. Mención especial a los smartphones con lectores de huellas dactilares, la nota preponderante en el área gracias a Qualcomm, estuvieron Sony, HTC, Huawei, entre otros.

En drones tenemos los VOLOCOPTER que son taxis voladores, Intel se asocia con la empresa alemana para su producción, drones dimensionados para transportarlo a donde usted necesite ir, el año pasado se presentaron los prototipos de este transporte y su uso y aplicación es inminente.