Drones

drones

Drones son vehículos aéreos no tripulados, siglas en inglés UAV Unmanned Aerial Vehicle. Antes eran un hobby costoso hoy en día al alcance de todos, son robots voladores.

Ya tenemos los que son controlados desde una ubicación remota, y otros tienen autonomía y son programables. Pero estos anteriormente inofensivos pasatiempos, volar el avioncito o helicóptero, ahora debemos tomarlos más serio.

Cada show, exposición o adelanto científico nos muestran los adelantos que se han realizado en esa área. En internet consigues información de como prepararlos con una cámara inalámbrica y espiar a tus vecinos o mejor aún el baño de los demás, por decirlo en una forma simple y sencilla. Ya en 2012 se demostró su utilidad en la supervisión aérea de marchas o concetraciones, recuerda que son ojos, oidos, gps, etc… en el aire.

Modelos hay muchos, al gusto y color de cada quien, caseros, industriales y todos están en estado de prueba, la robótica llegó en forma simple y sencilla en los drones. Lo que ha detenido su uso en forma cotidiana es la reglamentación que debe existir para su uso.

Es un campo inquietante el que se abre, porque su uso puede ser por parte de los gobiernos como de civiles, no hablemos de terrorismo. También han sido utilizados por empresas como DHL en fase experimental, Pizzerías para sus entregas como novedad, hemos visto sus experimentos como futuros intentos de servirnos mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.