CLAC EXPO

CLAC 2017

Clac Expo,  China-Latino Americana y el Caribe Exposición Internacional , que comienza el 09/11/2017 hasta el día 11/11/2017 en Zhuhai, China. “China-Latin America and the Caribean International Exposition, 2017/11/9 11/11, Zhuhai, China”

Esta exposición internacional viene como consecuencia directa del proyecto político-económico del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, que propuso desde septiembre del año 2013, en diferentes capitales europeas y viajes a Rusia Kazajistán y Biolorrusia.

Brasil y China
Brasil y China

El CLAC EXPO comprende las relaciones comerciales con Latinoamérica y el Caribe, establecer lo que hay entre Asia, Europa y Africa, que se ha llamado la Ruta de la Seda, también Belt and Road Initiative, abreviada BRIZNA ( One Belt, One Road, abreviada OBOR, en español, NRS (Nueva Ruta de la Seda) por sus siglas y que tiene como objetivo nuevas vías de intercambio comercial y cultural.

El nombre de cinturón y ruta es porque establece dos vias principales,  una marítima y otra terrestre, para realizar el proyecto y segun Wikipedia “El proyecto afecta en 60 países, el 75% de las reservas energéticas conocidas al mundo, el 70% de la población mundial y generaría el 55% del PIB mundial. El gobierno comunista chino tiene previsto invertir unos 1,4 billones de dólares. ”

Según analistas políticos, esto es la conquista del comunismo chino sobre el orden mundial, basado en relaciones comerciales, culturales, circulación monetaria y mucha áreas que se irán relacionando,  dejando atrás el orden mundial norteamericano.