Black Friday and Cyber Monday

Black-Friday-Cyber-Monday

Ahora tenemos Black Friday and Cyber Monday, que no es otra cosa que la famosa venta Viernes y Lunes Negro, extendida ahora hasta no solamente el lunes siguiente sino hasta toda la semana siguiente y en forma digital. El día mas comercial del mundo.

cyber-monday
cyber-monday

Los reportes de este año 2014 del Black Friday and Monday no han sido muy alentadores, no superaron las expectativas de ventas, los establecimientos estaban mas que preparados asi como sus empleados para recibir el aluvión de personas que querían adquirir las mejores ofertas.  Aunque ya se habian hecho precompras siguiendo el mismo plan de tratar de minimizar el impacto del tumulto a las puertas de las tiendas.

Como se puede apreciar tenemos preventa,  venta y postventa, que ahora se prolonga hasta una semana. Esta modalidad de venta con grandes descuentos se usaba en Latinoamérica generalmente en Enero.  Mundialmente se esta copiando el sistema en los cinco continentes, Asia, Europa, América, Oceanía y Africa.

El precursor del Viernes Negro fué el Día de Acción de Gracia de los estadounidenses equivalente a la Noche Buena o el Fin de año de muchas culturas. La entrada de la navidad y las compras propias de la estación comenzaban enseguida, en EEUU el tráfico y las compras en tiendas eran masivos, todo congestionado.

Black Friday and Monday es el viernes, fin de semana y Lunes siguiente al día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day,   o como mencionamos anteriormente ahora se prolonga por una semana, con compras por Internet .

Las tiendas ofrecen los artículos más buscados como juguetes, carros, electrónicos, ropa, calzados.  Podemos seguir enumerando cualquier cosa que puedas pensar en comprar, tendrá precios especiales en estos días Black Friday and Cyber Monday en que se realizan las mejores ofertas en el mundo.

Se mueven miles de millones de dólares (todos), euros, libra esterlina y franco suizo en uno de los días de mas movimiento comercial en el mundo. Pero recuerda siempre que los primeros en llegar o anotarse son los que consiguen los artículos mas buscados en el momento hasta con un 80% de descuento. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.