Avances tecnológicos

Avances Tecnológicos

Avances tecnológicos son inmensurables ni que decir en educación, medicina, salud en general, espacial, de recursos. No debería haber límites para el desarrollo y avance de la educación. Pudiéramos manejar un plan educativo para zonas o poblaciones de difícil acceso en dispositivos de almacenamiento comunes y conocidos, de muy bajo costo, facilitando el método de aprendizaje remoto o a distancia.

Los avances tecnológicos a nivel mundial no tienen un área específica, pasan por todos los ámbitos de nuestra cotidianidad. Desde la generación de nuevos combustibles a la biomedicina, cambio climático, recursos renovables y no renovables, nuevos espacios de vida interplanetarios. Lo que era ciencia ficción en el pasado es una realidad cotidiana en la actualidad.

Tenemos ya en el mercado avances tecnológicos como cocinas, neveras, lavadoras  automóviles inteligentes. No hablemos de 3D, holografías, TVs. En medicina ya estan en uso los parches para controlar la diabetes sin tener que extraerse sangre con agujas, protesis inteligentes para invidentes o cuando se pierde un miembro, espina dorsal biónica por mencionar algunos.

El futuro de los dispositivos móviles se estima muy pero muy amplio y con costes inferiores a $200 porque no existirá mercado alguno que no tenga comunicación digital. Esta es una de las meta de Mark Zuckerberg fundador de Facebook. Los dispositivos de almacenaje serán de preferencia Micro SD, que podrás intercambiar como archivos relativos a tus intereses. Son tantas las aplicaciones que se desarrollaran en función de l dispositivos que serán wearables, salud, negocios, vida social entre muchos de muchos.

Samsung-Galaxy-S7 y S7 EDGE
Samsung-Galaxy-S7 y S7 EDGE

Samsung nos trae un excelente ejemplo con el SAMSUNG  GALAXY S7  Y S7 EDGE. El Galaxy S7 posee una pantalla de 5,1 pulgadas y estructura convencional, mientras el S7 Edge es de 5,5 pulgadas y bordes curvos. Ejemplo de avances tecnológicos es esta pieza de tecnología.

 

iphone-6s-gold
iphone-6s-gold

Tratando de abarcar mercado, Apple no podía quedarse sin lanzar otro magnífico competidor al mercado, el IPHONE SE con costo sustancialmente menor a lo que nos tiene acostumbrados, pantalla de 4 pulgadas y con casi todas las prestaciones del Iphone 6, el chip A9  y cámara de 12mxp.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.